omartodoLa gente de Camariñas es como su mar. Luchadora y cariñosa, con manos hechas de espuma de olas que levantan las redes para traernos tesoros de piel color plata o para tejer delicadas piezas de hilos rítmicamente entrelazados con nombre de naturaleza: el Encaje de Camariñas.

Su corazón, fuerte y dulce, es como el de los arbustos de las caramiñas que aquí crecen protegidos por la duna del Monte Branco mientras bailan con nuestro viento y se visten de gala con su arena dorada. De frente, el Faro Vilán. Regio, nos mira imperturbable enfrentándose al mar infinito que decenas de valientes retan día tras día intentando dominarlo.

El Atlántico, la niebla, la lluvia, las tormentas nos han dejado un agudo y profundo lamento por la vidas perdidas. Pero también les estamos agradecidos por crear la belleza que nos rodea y que queremos compartir con la pasión que los camariñáns tenemos por nuestra tierra y por nuestro mar.

El proyecto “Plan de Dinamización Sitio de Interés Turístico cabo Vilán. Camariñas. O mar todo” es una iniciativa enfocada al desarrollo de un producto turístico unido al mar, a la dinamización de la villa y del sector turístico para ofertar un mejor servicio y hacer un destino más atractivo y cohesionado. Está promovido por el Ayuntamiento de Camariñas y financiado con fondos europeos a través del Grupo de Acción Costera, GAC3-Costa da Morte.