Estás en Camelle, una de las parroquias de Camariñas. Este es un original museo al aire libre creado por el artista alemán Manfred Gnädinger, más conocido por el nombre de “Man, el alemán de Camelle”, que llegó a esta villa en los 60 del siglo XX. Aquí creó su edén de fantasía y soledad, el lugar que le dio la paz interior que buscaba y dónde dar vida a su obra.

Al visitante le solicitaba que dibujara en su libretas, siendo una forma de relacionarse con los demás ya que en “cada papel está el alma de cada uno y mi objetivo es hacer un gran rascacielos con todas ellas”, solía decir.

El naufragio del Prestige tiñó de negro su obra, sus hijos, como él los llamaba. No lo pudo superar y murió el Día de los Inocentes de 2002.

Su obra y legado se trasladó al museo que lleva su nombre situado en la calle del Peirao y que pronto abrirá sus puertas como espacio expositivo de gran nivel. Mientras tanto, puede visitarse en horario de oficina o llamando antes al 981 710 224. También puedes visitar la web www.mandecamelle.com.

En la sala de usos múltiples del edificio Museo de Man, mañana o tarde, puedes ver trabajar a las encajeras de Camelle. Entra sin miedo y ¡quédate hipnotizado mirando cómo trabajan sin mirar el complicado labor!

 

MÁS INFORMACIÓN