En los últimos años, a la explotación profesional de nuestra riqueza marítima se ha sumado el ocio. El disfrute del mar en el tiempo libre es ya una actividad diaria para vecinos y visitantes.

En 2012, el Club Náutico de Camariñas se convirtió en el primer puerto deportivo de la Costa da Morte en recibir el distintivo de bandera azul.

Este galardón lo convirtió en punto de recalada en el centro de la Costa da Morte para todo tipo de embarcaciones de recreo de 2 a 5 metros.

Aquí buscan el abrigo y seguridad de sus pantalanes flotantes durante sus singladuras entre el Mediterráneo y el norte de Europa.

Además del servicio de amarres, el Club pone la disposición de usuarios y navegantes servicios como asistencia técnica, mantenimiento y reparación de embarcaciones, mecánica de motores y carpintería, suministro de gasóleo, agua y electricidad; o wifi en toda el área portuaria.

Desde niños

En esta zona también es habitual ver a los escolares de Camariñas practicar vela o kayak de mar durante el curso académico o aprender las variaciones del viento volando un cometa.

 

CONTACTOS CURSOS DE VELA

  • D34U9707_Escola-Nautica_800x600
  • Nudos_marineros_800x600